rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

R.D, Argentina y Puerto Rico planifican difusión e incentivo uso de Tics en Iberoamerica

primera reunión entre R.D, Argentina y Puerto Rico

La Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana en coordinación con la Red de Escuelas Judiciales de Argentina (REFLEJAR) y la Academia Judicial Puertorriqueña iniciaron el jueves 30 de septiembre, la primera reunión que pretende ejecutar un proyecto sobre la optimización y uso de los recursos de la RIAEJ, conforme fue acordado en el Plan de Acción de la Red 2009-2011.

Durante la primera jornada de trabajo resaltó el tema de la alfabetización digital, ya que se debe insistir en la comunicación y difusión de los recursos Tics entre los administradores de justicia, a través de las Escuelas integrantes de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

Descargar perfil de proyecto

En el encuentro también fue presentado un catálogo sobre Web 2.0 que pretende servir de guía para las Escuelas de la Red. En la segunda jornada de trabajo pautada para este viernes 01 de octubre se generarán propuestas de sensibilización para los directivos de las Escuelas sobre la importancia de la formación y capacitación de los jueces y diferentes actores en Tics.

En el encuentro estuvieron presentes un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Argentina, Jorge Horacio Jesús Nanclares; la Asesora en Tecnología Educativa de la Academia Judicial Puertorriqueñaa,Gloria Alvarez Matos y la Sub-Directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela.

En el grupo de trabajo también participa el Secretario General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de México ( REJEM), Dr. Raúl Carrillo del Muró, pero por motivos de salud no puedo asistir al cónclave.

Sitio: 
Fecha: 
Sábado, Octubre 2, 2010
| Última fecha de actualización: 10/01/2020 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 13182747