rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

Defensorías Públicas Realizarán en Octubre Segundo Encuentro Interamericano

Los representantes de las Defensorías Penales Públicas del continente realizarán, los días 24 al 26 octubre próximo, su segundo encuentro a nivel interamericano. La reunión tendrá lugar en San José de Costa Rica y es organizada por la Corte Suprema y la Defensoría Pública de ese país, el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento al Delincuente (ILANUD), y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

En el encuentro se someterá a discusión un Proyecto de Estatuto que regulará la estructura y funcionamiento de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, constituida en Santiago de Chile, en noviembre del año pasado, durante el primer encuentro hemisférico de estas instituciones.

A esa primera reunión asistieron más de sesenta delegados extranjeros provenientes de dieciocho países de la región. El encuentro fue organizado conjuntamente por la Defensoría Penal Pública de Chile, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Más detalles del encuentro en Costa Rica, cuyo nombre oficial es Primer Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, en: PoderJudicial

Sitio: 
| Última fecha de actualización: 08/12/2020 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 12913758