rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

La Magistrada Gema Espinosa Nueva Directora de la Escuela Judicial de España

Magistrada Gema Espinosa Directora de la Escuela Judicial de España

La magistrada Gema Espinosa ha sido nombrada Directora de la Escuela Judicial española, el centro académico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que se forman a todos los futuros jueces. Tiene su sede en Barcelona. El Pleno del CGPJ, compuesto por 20 Vocales y el Presidente, tomó esta decisión el pasado 25 de julio.

Gema Espinosa es una profunda conocedora de la Escuela Judicial. No en vano, desde 2006 y hasta la fecha ha venido ocupando el cargo de Directora del Servicio de Selección y Formación Inicial de la Escuela Judicial.

Espinosa ha sido también profesora Asociada del Departamento de Derecho de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona durante los años 2.000 a 2.012. Ha ejercido funciones docentes en el Centro de Estudios Jurídicos y formación Especializada de la Generalitat de Cataluña. Su actividad docente en conferencias y cursos, y de coordinación de actividades de formación sobre Derecho de Familia y Metodologías Formativas, es numerosa.

La nueva directora de la Escuela Judicial, que es natural de Burgos, ingresó en la carrera judicial por oposición en 1989. Es también Fiscal en situación de excelencia voluntaria. Ha prestado sus servicios, como Juez de Primera Instancia e Instrucción en Reinosa y Lerma y como Magistrada en los Juzgados de Barakaldo, Santa Coloma de Gramanet y Barcelona. En la actualidad tiene su plaza en la Audiencia Provincial de Barcelona; en la Escuela Judicial se halla en situación de servicios especiales.

Gema Espinosa sustituye a Roser Bach, quien tomó la decisión de regresar a su puesto de Magistrada en la Audiencia Provincial de Barcelona tras una exitosa trayectoria al frente de la Escuela Judicial.

Facebook  RIAEJ:
Facebook  Consejo General del Poder Judicial de España:

 

Sitio: 
Fecha: 
Sábado, Julio 27, 2013
| Última fecha de actualización: 10/27/2021 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 14707568