Aplicación del derecho internacional Derechos Humanos y La aplicación de la justicia penal.
Coordina el Centro de Formación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
- Forman parte del eje. – Escuela de Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia, Escola Nacional de Formação e Aperfeiçoamento de Magistrados de Brasil, Escuela de la Función Judicial del Ecuador, Escuela de Estudios Judiciales de Guatemala, Escuela Federal de Formación Judicial de los Estados Unidos Mexicanos, Escuela Judicial de Paraguay, Academia de la Magistratura de Perú.
- A partir del 3 de abril tiene lugar el Programa en Derecho Internacional de los Derechos Humanos organizado por la Academia de la Magistratura de Perú.
- Con el objetivo de Ofrecer un espacio de actualización que fomente el conocimiento y el uso de la jurisprudencia de la Corte IDH por parte de juezas y jueces de la región encargados de administrar justicia e implementar un adecuado control de convencionalidad, se celebra, a partir del 8 de mayo de 2024 el curso Diplomado Virtual en actualización de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dirigido a jueces, juezas, magistrados y magistradas. Puede consultar aquí el programa.